¿QUÉ ES?
Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos.
CAUSAS
Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierden elasticidad.
SÍNTOMAS DE TENDINITIS
- Dolor al mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado.
- Dificultades para mover la articulación.
- Inflamación.
TRATAMIENTOS
El objetivo es reducir el dolor y la inflamación, lo que puede conseguirse inmovilizando con férulas o yeso la articulación afectada, administrando antiinflamatorios no esteroideos (aspirina o ibuprofeno) o inyecciones de esteroides. La aplicación de frío y calor también puede aliviar.Una vez controlados los síntomas se puede iniciar la rehabilitación y fisioterapia para fortalecer el músculo y mejorar el funcionamiento del tendón, con el fin de evitar la reincidencia o la rotura del tendón.-
Bursitis: inflamación de la cavidad que existe entre la piel y el hueso o el hueso y el tendón. Se puede producir en la rodilla, el codo o el hombro.
- SÍNTOMAS: Inflamación en el lugar de la lesión.
- CAUSAS TÍPICAS: Arrodillarse, hacer presión sobre el codo o movimientos repetitivos de los hombros.
- Celulitis: infección de la palma de la mano a raíz de roces repetidos.
- SÍNTOMAS: Dolores e inflamación de la palma de la mano.CAUSAS TÍPICAS: Empleo de herramientas manuales, como martillos y palas, junto con abrasión por polvo y suciedad.
- Cuello u hombro tensos: Inflamación del cuello y de los músculos y tendones de los hombros.
SÍNTOMAS: Dolor localizado en el cuello o en los hombros.CAUSAS TÍPICAS: tener que mantener una postura rígida
Dedo engatillado: inflamación de los tendones y/o las vainas de los tendones de los dedos.
SÍNTOMAS: Incapacidad de mover libremente los dedos, con o sin dolor.
CAUSAS TÍPICAS: Movimientos repetitivos. Tener que agarrar objetos durante demasiado tiempo, con demasiada fuerza o con demasiada frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario