viernes, 24 de abril de 2015

8. Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo

¿Qué regula?
La adjudicación de un puesto de trabajo provisto mediante el procedimiento de libre designación.

¿Número de artículos?
Consta de 6 artículos.

Resumen:
La Prevención de Riesgos Laborales consta de un cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos las condiciones de trabajo coordinada y eficaz.
Las normas de desarrollo reglamentario las que deben fijar las medidas mínimas que deben adoptarse para la adecuada protección de los trabajadores. 
Igualmente establece diversas disposiciones orientadas a evitar riesgos para la integridad física de los trabajadores. También diversas disposiciones relativas a maquinaria y demás equipos de trabajo a fin de prevenir los riesgos de accidentes y otros daños para la salud de los trabajadores.
En el mismo sentido hay que tener en cuenta que en el ámbito de la Unión Europea se han fijado criterios de carácter general sobre las acciones en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo, así como criterios específicos referidos a medidas de protección contra accidentes y situaciones de riesgo. Establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de los equipos de trabajo. 
En su virtud de Prevención de Riesgos Laborales, a propuesta de los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria y Energía, consultadas las organizaciones empresariales y sindicales mas representativas, oída la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día.

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