martes, 28 de abril de 2015

2. Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.


DISPOSICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

¿QUÉ REGULA?
Regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

¿NÚMERO DE ARTÍCULOS?
Consta de 12 artículos.

RESUMEN
Prevención de Riesgos Laborales, es la norma legal que determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades para establecer protección en los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.
Es necesariamente garantizar la seguridad y la salud en los lugares de trabajo, de manera que de su utilización no se deriven riesgos para los trabajadores.
En España hay diversos Convenios de la Organización Internacional del Trabajo que guardan relación con la seguridad y la salud en los lugares de trabajo y que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico interno.
Hay que tener en cuenta que en el ámbito de la Unión Europea se han fijado, mediante las correspondientes Directivas, criterios de carácter general sobre las acciones en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo, así como criterios específicos referidos a medidas de protección contra accidentes y situaciones de riesgo.
Buena parte de las materias reguladas en el Real Decreto, han estado reguladas hasta el momento presente por la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario